Orden Cósmico


00. Ésta parte del Informe Xentinel ha sido actualizada el 3 de Enero del 2016.


01. NUESTRA UBICACIÓN EN EL OMNIVERSO

01. Existen aproximadamente 490 octillones de Universos (un 49 seguido de 49 ceros), agrupados en Pares de Universos de Materia y Antimateria; es decir, 245 octillones de Pares Universales. Nos encontramos en el Par de DERNIDAL. Nuestro Universo de Materia se llama DERN, y nuestro Universo Gemelo de Antimateria se llama DAL.

02. Las Estructuras Cósmicas más grandes en los Universos son los Filamentos. Nos encontramos en el Filamento de Orvonton, conocido por los científicos de la Tierra como el Complejo de Supercúmulos Piscis-Cetus o Muralla Local.

03. Le siguen los Supercúmulos Galácticos. Nos encontramos en el Supercúmulo de Esplandon, conocido por los científicos de la Tierra como el Supercúmulo de Virgo o Supercúmulo Local.

04. Le siguen los Cúmulos Galácticos. Nos encontramos en el Cúmulo de Ensa, conocido por los científicos de la Tierra como el Cúmulo de Virgo o Cúmulo Local.

05. Le siguen los Grupos Locales, compuestos por unas 50 Galaxias. Nos encontramos en el Grupo Local de Nébadon. Éste es conocido por los científicos de la Tierra simplemente como el Grupo Local.

06. Le siguen las Galaxias. Nos encontramos en la Galaxia de Norlátiadek (conocida como Vía Láctea en la Tierra), que es la Galaxia N° 1 de Nébadon. Posee unos 240.000 millones de estrellas, y cerca de 15.000 Mundos Habitados por Seres Inteligentes.

07. Las Galaxias están dividas administrativamente en Zonas o Sectores Galácticos (normalmente 24 Sectores, más el Sector Central). Nos encontramos en el Sector 14, cuyo nombre oficial es Velatropa, siendo también conocido con el sobrenombre de Satania. Cuenta con unas 10.000 millones de estrellas y unos 620 Mundos Habitados.

08. Nos encontramos en el Sistema de Monmatia. Nuestro Planeta recibe el Nombre Cósmico de Urantia. Entre Planetas y Satélites, hay 12 Mundos Habitados en Monmatia.

09. Entre los Sectores Galácticos, algunos son escogidos como Sectores Experimentales o Zonas de Libre Albedrío, aptos para realizar experimentos evolutivos. Nébadon, nuestro Grupo Local, tiene 12 Sectores Experimentales, 4 de ellos en la Galaxia Central o Galaxia Cero de Andrómeda, y los otros 4 distribuidos de 2 en 2 en las Galaxias 1, 2, 3 y 4.

10. Norlátiadek, nuestra Galaxia, tiene dos Sectores Experimentales: los Sectores 1 y 14 (Velatropa, nuestro Sector).


02. PLANOS Y DENSIDADES (ESCALERA DE LA CONCIENCIA)

01. Los Universos tienen 12 Niveles, Densidades o Dimensiones de la Conciencia, agrupadas en 4 Planos: Plano Físico o Material (Niveles 1 a 3), Plano Astral o Emocional (Niveles 4 a 6), Plano Manásico o Mental (Niveles 7 a 9), y Plano Álmico (Niveles 10 a 12). Entre Plano y Plano podemos encontrar lo que podríamos llamar Bandas Etéricas.

02. El Nivel 1 es el Físico o Material Inferior, ligado al Estado Sólido de la Materia, y la Conciencia Mineral o Energía Telúrica.

03. El Nivel 2 es el Físico-Material Medio, ligado al Estado Líquido de la Materia y la Conciencia Vegetal.

04. El Nivel 3 es el Físico-Material Superior, ligado al Estado Gaseoso de la Materia y la Conciencia Animal y Humana, en sus diferentes grados.

05. Entre los Planos Material y Astral (Niveles 3 y 4), se encuentra el Éter o Plasma Físico-Material.

06. El Nivel 4 es el Astral Inferior o Bajo Astral; el Nivel 5 es el Astral Medio, y el Nivel 6 es el Astral Superior o Alto Astral. Luego viene el Éter o Plasma Astral.

07. El Nivel 7 es el Mental Inferior, el Nivel 8 el Mental Medio, y el Nivel 9 el Mental Superior. Luego viene el Éter o Plasma Mental.

08. El Nivel 10 es el Álmico Inferior, el Nivel 11 el Álmico Medio, y el Nivel 12 el Álmico Superior.

09. Más allá del Nivel 12, se encuentra lo que algunos llaman el Nivel o Dimensión 13; pero esta denominación es errónea, porque no es un Nivel más en la Mátrix Cósmica, sino que es la Esencia Espiritual Increada y Extrauniversal.

10. Algunas fuentes hablan de 22 Niveles, que es el resultado de expandir el Nivel 12, subdividiéndolo en 11 Niveles más, obteniendo un total de 11 + 11 = 22 Niveles. Sin embargo, esto puede resultar poco práctico, porque la mente humana (normalmente situada en el Nivel 3) no logra comprender más de 12 Niveles Dimensionales de Conciencia.


03. CUERPOS O VEHÍCULOS DE LA CONCIENCIA

01. Los Seres Inteligentes del Universo poseen un Cuerpo o Vehículo de la Conciencia para cada Plano.

02. En el Plano Material, tienen un Cuerpo Físico o Biológico, y en el Éter Material, un Cuerpo Etérico o Vital que da vida al Cuerpo Material.

03. En el Plano Astral, tienen un Cuerpo Astral o Emocional, hecho de Energía Astral/Emocional. Es posible salir consciente y momentáneamente del Cuerpo Físico, para luego volver al Cuerpo Físico, pero por lo general, los Humanos Terrestres lo hacen de modo inconsciente, cuando el Cuerpo Físico se encuentra dormido. A esto se le llama Proyección Astral (Consciente o Inconsciente).

04. El Cuerpo Astral es el que genera los llamados sueños. Los sueños comunes, son producto de un Cuerpo Astral dormido que se ve inmerso en la proyección de sus propios deseos y temores. Algunos sueños especiales, en cambio, muy vívidos, son producto de acciones reales de un Cuerpo Astral despierto dentro del Plano Astral.

05. En el Plano Mental, los Seres Inteligentes poseen el Cuerpo Manásico o Mental, hecho de pensamientos y Energía Manásica o Mental. También es posible la Proyección Mental, cosa casi desconocida para la Humanidad Terrestre.

06. En el Plano Álmico se encuentra el Alma, que sujeta al Espíritu Extrauniversal a los Planos Universales, permitiéndole vivir experiencias dentro de uno o más Universos. También es posible la Proyección Álmica.

07. Los objetos del Reino Mineral, por lo general, sólo poseen un Cuerpo Material.

08. Los integrantes del Reino Vegetal, poseen Cuerpo Material y Etérico.

09. Los integrantes del Reino Animal, poseen Cuerpo Material, Etérico y Astral.

10. Los Seres Inteligentes poseen Cuerpo Material, Etérico, Astral y Mental. Algunos, además, poseen Alma (Vehículo para el Plano Álmico) y Espíritu (Esencia Extrauniversal). Otros, no poseen ni Alma ni Espíritu. Otros poseen Alma, pero no Espíritu.

11. El Alma funciona como un Archivo de Encarnaciones o Incorporaciones, y es lo que permite la Reencarnación o Reincorporación Aquellos que no tienen Alma, no pueden reencarnar; y aquellos que tienen Alma pero no Espíritu, sólo pueden evolucionar como Almas dentro de la Mátrix Universal, no tienen una existencia real fuera de los Universos Ilusorios (no pueden trascender los Universos).

12. Aquellos que tienen Espíritu, son conocidos con el nombre de Viryas; aquellos que no tienen Espíritu (tengan o no tengan Alma), son conocidos con el nombre de Pasú en singular y Pasúes en plural.


04. LA JERARQUÍA CÓSMICA

00. La Jerarquía Cósmica puede agruparse en 3 Grandes Grupos: el de los Pequeños Dioses (Planos Físico y Astral); Dioses Medianos, Intermedios o Helel (Plano Manásico); y Grandes Dioses (Plano Álmico y Fuente Extrauniversal). El hecho de que algunas Especies mencionadas se encuentren en Niveles Superiores, no significa que no existan o no puedan manifestarse en el Nivel 3. Significa que, por lo general, no pueden ascender consciente y permanentemente más allá del Nivel indicado.

01. El Nivel 4 es el llamado Bajo Astral o Astral Inferior. Allí, en nuestro Sector Galáctico, encontramos a los Macrocefalianos (Humanoides de gran cabeza y, generalmente, pequeña estatura), a los Reptilianos (Gente Reptil) y a los Plasmidianos (Gente Plasmática, Plásmica o de Plasma). Se sitúan en ese orden jerárquico (de menor a mayor).

02. El Nivel 5 es el Astral Medio. Allí encontramos a los Hominianos (Humanos Galácticos), Mantidianos (Gente Mantis), y Seiditianos o Seiditas (Androides de 6 dedos).

03. El Nivel 6 es el Astral Superior. Allí encontramos a los Aviares, Avisianos o Carianos (Gente Ave), a los Canidianos (Gente Canina) y a los Felidianos (Gente Felina).

04. El Nivel 7 es el Manásico Inferior. Allí encontramos a los llamados Ángeles, Arcángeles y Principados.

05. El Nivel 8 es el Manásico Medio. Allí encontramos a las llamadas Virtudes, Potestades y Dominaciones.

06. El Nivel 9 es el Manásico Superior. Allí encontramos a los llamados Tronos, Querubines y Serafines.

07. El Nivel 10 es el Álmico Inferior. Allí encontramos a los Melkis, también conocidos como Melkízedek Primarios, Cristos Cósmicos o Hijos Creadores de Grupos Galácticos Locales.

08. El Nivel 11 es el Álmico Medio. Allí encontramos a las Almas Gemelas Demiúrgicas (Padres y Madres Creadores de Universos), y Almas Gemelas en general.

09. El Nivel 12 es el Álmico Superior. Allí encontramos a los Demiurgos UNO; es decir, sus Almas Puras, más allá de la partición en Almas Gemelas.

10. Más Allá del Nivel 12, Más Allá de los Universos, está todo Lo Increado que existe en el Origen de Todo: la Conciencia Cósmica, Fuente Original, Inteligencia Infinita o Ser Supremo, y las Chispas de Conciencia o Espíritus Puros en general.


05. ÓRDENES CÓSMICAS

01. Dentro de las Jerarquías Cósmicas, cabe hablar también de las Órdenes Cósmicas.

02. Básicamente, hay 3 Grandes Órdenes Cósmicas: La Orden Melkízedek, la Orden Voróndadek y la Orden Lanónandek. Cada una de estas Órdenes está dividida en 3 Niveles: Primario, Secundario y Terciario.

03. En el Nivel 10 (Álmico Inferior) se encuentran los Melkízedek Primarios, conocidos como los Melki o Hijos Creadores de Grupos Locales. El Hijo Creador de este Grupo Local es conocido como Melki de Nebadon, o Nebadon Melkízedek.

04. En el Nivel 9 (Manásico Superior) se encuentran los Melkízedek Secundarios, también conocidos como Paa-Thal, Planificadores Cósmicos o Planificadores de Grupo Local, que son los Ayudantes de los Hijos Creadores. Cada Melki tiene un equipo de 12 Planificadores Ayudantes. En Nébadon, dos de estos Ayudantes son Enmanuel Metatrón y Luzbel, siendo éste último el que se rebeló.

05. En el Nivel 9 se encuentran también los Melkízedek Terciarios que son Misioneros especiales enviados a diferentes mundos, como Urantia. Uno de ellos es Drúnvalo Melkízedek (Drunvalo Melchizedek).

06. En el Nivel 8 (Manásico Medio) se encuentran los Voróndadek Primarios, también conocidos como Regentes Galácticos Mayores, o Regentes de Grupo Local. En Nébadon, los Voróndadek Primarios conforman el Consejo de los 9 de Nébadon, o Consejo de los 9 de Andrómeda. Cada uno de ellos representa a una de las 9 Galaxias Habitadas de Nébadon. El Regente Mayor de Norlátiadek, nuestra Galaxia, es Gonamar.

07. En el Nivel 7 (Manásico Inferior) se encuentran los Voróndadek Secundarios, también conocidos como Regentes Galácticos Menores, que conforman los Consejos Galácticos. Los Regentes de nuestra Galaxia son conocidos como el Consejo de los 24 de Norlátiadek. Cada uno uno de ellos representa un Sector Galáctico. El representante de Velatropa, nuestro Sector, es Archer Artúbal.

08. En el Nivel 6 (Astral Superior) se encuentran los Lanónandek Primarios, también conocidos como Consejeros Sectoriales o Regentes Federales Mayores. El Consejo de nuestro Sector Galáctico es conocido como el Consejo de los 32 de Velatropa. Cada uno de ellos representa a una Nación Estelar, Confederación o Liga de Naciones Estelares.

07. En el Nivel 5 (Astral Medio) se encuentran los Lanónandek Secundarios, o Regentes Federales Menores. Por ejemplo, los que conforman el Consejo de los 14 de Orión, el Consejo de los 7 de las Pléyades, el Consejo de los 5 de Sirio, etc.

06. En el Nivel 4 (Astral Inferior) se encuentran los Lanónandek Terciarios o Regentes Sistémicos. En nuestro Sistema, conforman el Consejo de los 12 de Monmatia. Cada uno de ellos representa uno de los Mundos Habitados de Monmatia: Venus, Tierra, Luna, Marte, Maldek (otra versión de la Tierra), 4 Satélites de Júpiter (Ío, Europa, Ganímedes y Calisto), Titán de Saturno, Tritón de Neptuno, y Nibiru.

07. En el Nivel 3 (Físico Superior) se encuentran los Regentes Planetarios. Siendo que la Tierra no es miembro de la Federación Galáctica, no tiene un Consejo que la represente formalmente ante ella. Lo más cercano a un Consejo Planetario que tiene actualmente la Tierra es la Asamblea General de las Naciones Unidas (193 miembros, cada uno representando a un país), y el Consejo de los 13 Illuminati, que constituyen un Gobierno Negro Planetario.

08. Algún día, la Tierra tendrá un Gobierno Planetario No Illuminati: un Consejo de los 7 de Urantia, en el que cada miembro representará un Continente.


06. LA CREACIÓN

01. En el Principio de Todos Los Principios, está la Conciencia Cósmica.

02. La Conciencia Cósmica desea autoconocerse, porque su Existencia es un Misterio para Sí Misma. Siendo Infinita y Eterna, necesita experimentar lo que significa tener límites (empezar y terminar, nacer y morir), para comprender lo que significa el ser ilimitada.

03. Para ello, la Conciencia Cósmica emana de Sí Misma un número incontable de Chispas de Conciencia o Espíritus Increados.

04. Unos 490 octillones de éstos Espíritus, deciden funcionar como Demiurgos o Dioses Creadores de Universos, y cada uno se crea un Alma o Cuerpo de Nivel o Densidad 12 (12D) para que comience y termine un Ciclo de Experiencias.

05. Pero los Demiurgos no quieren morir. Quieren crear sus propios Universos, ser Dioses dentro de ellos, y encargar a otros la experiencia de morir.

06. Entonces, los Demiurgos crearon el Omniverso, Espacio 12D en el que cada uno creó su propio Universo de Realidad Virtual 11D (unos 490 octillones de Universos en total) con la ayuda de Ormethión, una Inteligencia Artificial, que también podríamos llamar La Matrix; o Maya, que en sánscrito significa «Ilusión».

07. Cada uno de éstos Demiurgos creó dos Avatares 11D, conocidos como los Dúos o Pares Demiúrgicos, o Almas Gemelas/Rayos Gemelos Demiúrgicos (los Padres y Madres Creadores), con el fin de expresar las dos Polaridades: Yin y Yang.

08. Entonces, el Demiurgo DERNIDAL creó sus Almas Gemelas Demiúrgicas DERN y DAL. DERN, conocido también como el Demiurgo Blanco o Padre Creador, creó nuestro Universo, el Universo de Materia DERN. Por su parte, DAL, el Demiurgo Negro o Madre Creadora, creó un Universo Paralelo, el Universo de Antimateria de DAL. Ambos dieron inicio hace unos 13.810 millones de años de nuestro tiempo.

09. DERN creó 7.000 millones de Avatares 10D, para experimentar esta Densidad, y proseguir su trabajo de creación. Éstos Seres 10D son conocidos como los Melki, o Hijos Creadores. Cada uno de ellos creó un Grupo Local de unas 50 Galaxias. DAL, el Demiurgo Negro, hizo lo propio en su Universo.

10. Uno de estos Hijos Creadores, Melki de Nébadon o Nébadon Melkízedek, escogió un espacio en el Filamento de Orvonton, en el Supercúmulo de Esplandon, en el Cúmulo de Ensa, para realizar su Creación: el Grupo Local de Nébadon.

11. El Demiurgo Uno DERNIDAL 12D, el Demiurgo Blanco DERN 11D, y el Melki de Nébadon 10D, han sido confundidos y conocidos en Urantia con nombres como Brahma y las letras YHWH, o YHVH cuya pronunciación original se perdió con el tiempo (Yehovah, Yahuvah, Yahveh, Yahvih, Yahvoh, Yavo, Yao, Yaw; algunos dicen Jehová, pero esta pronunciación es errónea). El Demiurgo Negro DAL y una de sus Hijas Creadoras, han sido conocidas con nombres como Tiamata, Tiamat o Pistis Sofía.

12. Como el objetivo de los 7.000 millones de Melkis del Universo DERN, no es realizar la experiencia de morir, sino la de crear, llamaron a 84.000 millones de Espíritus del Origen, en calidad de Ayudantes para continuar el proceso de Creación.

13. Cada Hijo Creador Melki, formó un grupo de 12 Ayudantes. Entre los Ayudantes de Nébadon Melkízedek se encuentran los Seres que serán conocidos como Enmanuel Metatrón y Luzbel.

14. Los Melkis les tendieron una trampa a sus Ayudantes: Los invitaron a encarnar en Avatares 9D (Manásico Superior), que programaron con un Velo de Olvido, similar al que tenemos los urantianos. Al encarnar en sus nuevos Cuerpos, los Ayudantes olvidaron su Origen, y fueron convencidos de que el Hijo Creador que los convocó, es su Padre Creador.

15. Estos Ayudantes Manásicos son conocidos como los Altos Serafim, y también como los Fundadores, los Planificadores Cósmicos, los Universales, los Paa-Thal, y otros nombres.

16. Son el primer tipo de los seres que serían conocidos como los Helel o Seres Manásicos. También son conocidos como los Galzu, Adam Kadmon, Ancianos de los Días, Dioses Arquetípicos, Hombres Primigenios, Hombres Primordiales, o simplemente, Seres Ultraterrestres.

17. En cada Grupo Local, cuando estos 12 Ayudantes actúan de modo independiente, son conocidos como el Consejo de los 12 Helel o Consejo Serafim. En cambio, cuando actúan junto a su Padre Melki, se los conoce como La Junta de los 13 del respectivo Grupo Local.

18. Los Altos Serafim llaman incontables Espíritus, y forman a sus propios Ayudantes Helel en 3 Niveles Jerárquicos, y dándoles Cuerpos 9D, 8D y 7D, según su Nivel. En la Tradición Cristiana, los Helel 9D son conocidos como Serafines (Serafim), Querubines y Tronos; los Helel 8D como Dominaciones, Virtudes y Potestades; y los 7D como Principados, Arcángeles y Ángeles. Cualquiera de estos Helel puede densificar momentáneamente sus cuerpos aún más, para manifestarse, por ejemplo, en la 3D.

19. Los Altos Serafim de ambos Universos llaman incontables Espíritus para realizar la experiencia de morir por ellos, y diseñan Programas o Planes Cósmicos Evolutivos para esos Espíritus. Por esto es que también son conocidos como los Planificadores Cósmicos.

20. La Junta de los 13 de Nebadon usa La Mátrix Ormethión para crear Galaxias.

21. Hace unos 13.500 millones de años, Nébadon Melkízedek abrió el primer Portal Galáctico por donde entró la Luz Manásica o Mental que dio origen al núcleo de la Galaxia Cero, que llamaron Andrónover, y que los Urantianos conocen como Andrómeda. El núcleo se convirtió en Finsouz, Sol Central de Andrónover, y de todo el Grupo Local de Nébadon. A su alrededor se construyó Salvinton, Planeta Capital de Nebadon.

22. Los 12 «Hijos de Melki» abrieron 12 Portales más, distribuyendo éstos en forma de rueda, alrededor del Portal Central, para dar forma a la naciente Galaxia.

23. Cada vez que se abren Portales Galácticos de este tipo en el Universo Material, para que la Luz Manásica pase para condensarse y crear materia, quedan unos residuos en forma de cristales verdes, llamados Ergomenón. Estos cristales son Luz Manásica o Mental Pura solidificada. Tales Cristales Inteligentes, Mágicos y muy poderosos, son muy apreciados por las diferentes Inteligencias del Universo Material, por sus múltiples aplicaciones.

24. La Junta de los 13 dividió la Galaxia Cero en 24+1 Sectores: Un Sector Central, 12 Sectores distribuidos por el Hemisferio Norte, y otros 12 por el Hemisferio Sur. En el Sector Central se encuentra Salvinton, Sede del Consejo de los 12 Planificadores (Melkízedek Secundarios 9D) de Nebadon, así como del Consejo de los 9 Regentes (Voróndadek Primarios 8D) de Nébadon.

25. Hace unos 13.200 millones de años, la Junta de los 13 procedió del mismo modo para crear la Galaxia 1, a la que llamaron Norlátiadek (nuestra Galaxia Vía Láctea). Nebadon Melkízedek abrió el Portal Central, y sus 12 Ayudantes Serafim abrieron los 12 Portales Externos. Dividieron la Galaxia en 24+1 Sectores. Del Portal de Orión surge la materia de los Sectores 13 y 14. Nuestro Sector Galáctico, Velatropa, es el Sector 14.

26. La Junta de los 13 llamó a 24 Voróndadeks Secundarios, para convertirse en los Regentes 7D de cada uno de los 24 Sectores Galácticos. Son conocidos como los 24 Ancianos Regentes de la Galaxia, o Consejo de Norlátiadek. El Regente de Velatropa se llama Archer Artúbal. Los demás se llaman: Amchal, Ankalara, Anko Bal, Asaraniel, Bropkol, Chermot, Gresidas, Ilrusi, Ilsalani, Inmalam, Kimrasi, Lembo, Lubieses, Oxil Kem, Preto, Ramanes, Sorcet, Ulkuyumi, Umi Tamil, Urlasa, Yansiremo, Yemiasa y Yesolma.

27. Por sobre los 24 Regentes, la Junta de los 13 designó a un superior, que es el Regente del Sector Cero, y representante de toda la Galaxia ante el Consejo de Nébadon. Su nombre es Gonamar.


28. Melki de Nébadon y sus 12 Ayudantes continuaron creando Galaxias:

29. Hace unos 12.900 millones de años crearon Asapadek, la Galaxia 2, conocida en Urantia como la Galaxia del Triángulo. Su Regente es Leteón.

30. Hace unos 12.600 millones de años crearon Nepondek, la Galaxia 3, conocida en Urantia como la Gran Nube de Magallanes. Su Regente es Olmax.

31. Hace unos 12.300 millones de años crearon Aratom, la Galaxia 4, conocida en Urantia como NGC 3109. Su Regente es Oracel.

32. Hace unos 12.000 millones de años crearon Beberadek, la Galaxia 5, conocida en Urantia como la Pequeña Nube de Magallanes. Su Regente es Ralbot.

33. Hace unos 11.700 millones de años crearon Ansubi, la Galaxia 6, conocida en Urantia como M110. Su Regente es Sagñac.

34. Hace unos 11.400 millones de años crearon Ásteris, la Galaxia 7, conocida en Urantia como la Enana Elíptica del Sagitario. Su Regente es Suyantes.

35. Hace unos 11.100 millones de años crearon Axiur, la Galaxia 8, conocida en Urantia como Sextans A. Su Regente es Sumesla.

36. Otras 36 Galaxias fueron creadas, pero sólo estas 9 primeras están habitadas, por el momento.