Conceptos Básicos

El Nombre Cósmico de nuestro Planeta es Urantia (también conocido como Uras, y otros nombres), y se encuentra ubicado en el Sistema de Monmatia, en el Sector Galáctico de Velatropa (también conocido con el sobrenombre de Satania), en la Galaxia de Norlatiadek, en el Grupo Local de Nebadon, en el Cúmulo de Ensa, en el Supercúmulo de Esplandon, en el Filamento de Orvonton, en el Universo de DERN, en el Par Universal de DERNIDAL.

Hay unos 490 octillones de Universos en el Cosmos, agrupados en unos 245 octillones de Pares de Universos de Materia y Antimateria. DERN, nuestro Universo de Materia, tiene como pareja al Universo de Antimateria DAL.

Cada Universo puede dividirse en 4 Grandes Planos y 12 Densidades o Dimensiones/Niveles de Conciencia:
1) El Plano Material o Físico abarca los Niveles/Densidades 1 a 3. Es el Rango de Frecuencias en donde se encuentra el Cuerpo Biológico, Físico o Biológico, y también el Cuerpo Etérico o Vital, que es el que le da vida al primero.

2) El Plano Astral o Emocional abarca los Niveles 4 a 6. Es el Rango de Frecuencias donde se encuentra el Cuerpo Astral, donde residen nuestras Emociones.

3) El Plano Manásico o Mental abarca los Niveles 7 a 9. Es el Rango de Frecuencias donde se encuentra el Cuerpo Manásico, donde residen nuestros Pensamientos.

4) El Plano Álmico abarca los Niveles 10 a 12.Es el Rango de Frecuencias donde se encuentra el Alma, que es lo que «ata» al Espíritu a los Cuerpos o Vehículos Ilusorios, sirviendo de «puente» entre lo Creado y lo Increado.
En el Plano Material, las 3 Densidades son: Sólido, Líquido y Gaseoso; y en cuanto a Dimensiones/Niveles de Conciencia son: Conciencia Mineral, Vegetal y Animal. Los Humanos Terrestres, por lo general, nos encontramos en la Tercera Dimensión de la Conciencia, pues rara vez podemos percibir o movernos a voluntad más allá de ese Tercer Nivel del Plano Material.

En el Plano Astral, nos encontramos con la Jerarquía Extraterrestre o de los Pequeños Dioses:
1) En el Nivel 4 encontramos a los Homunculianos (Humanoides como los llamados «Grises»), Reptilianos (Gente Reptil), y Lumicianos (Seres Lumínicos).

2) En el Nivel 5 encontramos a los Hominidianos (Humanos Alienígenas), Mantidianos (Gente Mantis), y Seiditianos (Androides de 6 dedos en cada mano).

3) En el Nivel 6 encontramos a los Avisianos (Gente Ave), Felidianos (Gente Felina), y Canidianos (Gente Canina).
En el Plano Manásico o Mental, nos encontramos con la Jerarquía Ultraterrestre, Helel o de los Dioses Medianos:
1) En el Nivel 7 encontramos a los llamados Ángeles, Arcángeles y Principados.

2) En el Nivel 8 encontramos a los llamados Potestades, Virtudes y Dominaciones.

3) En el Nivel 9 encontramos a los llamados Tronos, Querubines y Serafines.
Los Serafines son los Planificadores Cósmicos de un Grupo Local de Galaxias, y su Consejo es también conocido como el Consejo de los Fundadores, de los Planificadores, de los Universales, o Consejo del Grupo Local.

En nuestro Grupo Local es también conocido como el Consejo de Nebadon (nombre del Grupo Local), Consejo de Andrómeda (Galaxia Cero de Nebadon), Consejo de Finsouz (Estrella Central de Andrómeda y Nebadon), o Consejo de Salvinton (nombre del Planeta Capital de Andrómeda y Nebadon). Se dice que los Reptilianos conocen en su lengua al Consejo Serafínico Local como el Paa Tal.

En el Plano Álmico, nos encontramos con la Jerarquía de Grandes Dioses:
1) En el Nivel 10 encontramos a los Melki o Hijos Creadores (de Grupos Locales). El Creador de nuestro Grupo Local es conocido como Melki de Nebadon, o Nebadon Melkizedek.

2) En el Nivel 11 encontramos a los Demiurgos Duales o Padres y Madres Creadores (de Universos), es decir, al Demiurgo dividido en Almas Gemelas. En nuestro Par Universal, los Padres Creadores son DERN (el Padre Creador, también conocido en Urantia como Yahuwah o Yahweh) y DAL (la Madre Creadora, también conocida en Urantia como Tiamata, Tiamat o Pistis Sofía). Aquí encontramos también a las Almas Gemelas en general.

3) En el Nivel 12 encontramos a los Demiurgos UNO, antes de su Partición en Almas Gemelas. El Demiurgo UNO que dio nombre a nuestro Par Universal es DERNIDAL. Aquí encontramos también a las Almas Uni-Totales (no partidas) en general.
Más Allá del Nivel/Densidad 12, Más Allá de los Universos Creados, se encuentra el Absoluto Increado e Incognoscible: el Ser Supremo, Fuente Original, Inteligencia Infinita, y los Espíritus o Esencias Increadas, que son Chispas de Conciencia emanadas del Absoluto, y que están Más Allá de las Almas Creadas.

Desde el Plano Álmico fue creado el Plano Manásico, y desde el Plano Manásico fueron creados los Planos Astral y Material, no siendo éste Universo ni el primero ni el último dentro del Multiverso.

En esta última Creación, las primeras Civilizaciones que fueron surgiendo, lo hicieron dirigidas por los Helel, quienes marcaron una pauta del desarrollo, procurando la consecución de un ideal mental que ellos mismos se habían propuesto.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Quienes somos... Seres en evolución viviendo, si así lo queremos y aceptamos, una experiencia que nos llevara a la integración, fusión con el TODO, INNATO, SUPREMO "YO SOY"

    Observo que conoces del LIBRO DE URANTIA.

    Graciassssss¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar